202104.07
0

Día Mundial de la Salud 2021: Construir un mundo más justo, equitativo y saludable.

Según la OMS, el lema de la campaña del Día Mundial de la Salud 2021, que se celebra hoy el 7 de abril, es “construir un mundo más justo y saludable”.

Algunas personas pueden vivir vidas más saludables y tienen mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las desigualdades en su posición, estatus y voz en la sociedad y las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajo y su edad.

En todo el mundo, algunos grupos no solo tienen acceso limitado a servicios de salud de calidad, sino que también luchan para tener también calidad de vida, vivienda, educación, oportunidades de empleo, seguridad, agua y aire limpios.

Los grupos que más sufren estas desventajas son a menudo los que sufren discriminación étnica y de género. Estas condiciones pueden provocar sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y muerte prematura. Y daña nuestras sociedades y economías. Aún en 2021, a pesar de lo avanzadas que están las tecnologías de la salud, el Día Mundial de la Salud se conmemora en medio de esas diferencias.

La equidad en la salud es la pieza central de la recuperación de COVID-19.

Foto de Corazón creado por freepik - www.freepik.es
Imagen cortesía de Freepik – www.freepik.es

Si se logra la equidad en esa materia, tendremos como resultado un mundo donde todos tengan condiciones de vida y de trabajo propicias para la buena salud, donde los sistemas de información en salud estén configurados para identificar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, donde la sociedad civil y los individuos se integren en la búsqueda de soluciones.

Como parte de sus políticas de responsabilidad empresarial, el Despacho de Abogados Brice, Marín Oráa & Asociados, adoptó medidas para garantizar la atención médica a todos y cada uno de sus trabajadores y profesionales; pero también consideramos necesario y oportuno sensibilizar a quienes tienen el papel de liderazgo en materia de salud, así como a todos y cada uno de nosotros de manera individual y colectiva, de manera que todos podamos contribuir a superar esta grave pandemia.

La vacunación es prioridad.

Dentro de las prioridades que debemos considerar, están: el respeto de las normas de distanciamiento social, confinamiento y bioseguridad conocidas por todos, así como también, procurar el acceso oportuno y de manera gratuita a los servicios de salud, entre ellos, el más importante de todos en este momento: el programa de vacunación contra la COVID-19, comenzando con los grupos de población más vulnerables o de mayor riesgo.

Para mantenerse actualizados en los contenidos de interés que preparamos para usted, le invitamos a seguir nuestro Blog y redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *